Robert Dante Siboldi nuevamente está en el ojo del huracán, después de que Jonathan Borja desveló que el cuerpo técnico de Cruz Azul, el cual encabezó el Flaco, pedía dinero para alinear jugadores.
“Siempre hay algo que se lleva el DT, ahora se está manejando el futbol así”, aseguró Borja durante una entrevista con el programa ecuatoriano Studio Fútbol.
En una segunda parte de la conversación, Borja desveló que una persona del cuerpo técnico de Cruz Azul estaba coludida con un promotor para ganar dinero con la alineación de ciertos futbolistas.
“Y después yo me entero de que había un empresario cercano al CT [Cuerpo Técnico], no voy a dar nombres por respeto, que ellos tenían que llevarse una cantidad de dinero, ¿me entiendes? Y ese dinero, entre el empresario que a mí me (sic) llama para irme yo a Cruz Azul y una persona que trabajaba en el club, se lo quedan ellos. Y ese fue el problema con Cruz Azul”, agregó.
Borja insinuó que su falta de oportunidades con la Máquina se debió a que las personas que tenían que recibir el dinero por su alineación nunca lo vieron.
“Jugué [en Cruz Azul], sí jugué. Jugué normal diría, pero tendría que haber jugado muchísimo más, porque el tiempo que yo jugaba, la hinchada decía: ¿Por qué no juega Borja? Si Borja, cuando juega, es otra cosa, es muy distinto todo”, declaró.
Exjugador de Cruz Azul alimenta polémicas entorno a Robert Dante Siboldi
Borja llegó a Cruz Azul en el recortado Clausura 2020 y se mantuvo para el Apertura 2020, sin embargo, apenas tuvo participación con el club de La Noria.
El mediocampista ecuatoriano jugó seis partidos, cuatro en la Liga Mx, durante el año que fue parte de la plantilla de Cruz Azul y consiguió un gol en 186 minutos.
En la Liguilla del Apertura 2020, Cruz Azul fue eliminado en semifinales al desperdiciar una ventaja de cuatro goles ante Pumas, lo que desató una insinuación del periodista Héctor Huerta sobre que la Máquina había “recibido llamadas” para vender el encuentro de vuelta.
Tras la remontada, la directiva de los Cementeros despidió a Siboldi, quien se marchó entre acusaciones de corrupción.
Hace unos meses, Tigres decidió no renovar el contrato de Siboldi al tener sospechas de que su cuerpo técnico vendió información privilegiada a Monterrey de cara a su encuentro de cuartos de final en el Clausura 2024.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen