Decenas de familias han visitado a lo largo del día los diferentes panteones que se ubican en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Los visitantes llegan al camposanto con la única intención de poder convivir con sus familiares que ya se les adelantaron en este Día de Muertos, tal y como lo marca una de las festividades de mayor arraigo entre los mexicanos.
Te puede interesar:
- 300 mil credenciales de elector perderán vigencia el 30 de diciembre
- Así puedes participar en el Sorteo El Buen Fin 2024 y ganar hasta 250 mil pesos
Flores, comida y música inundan los panteones en este 1 y 2 de noviembre.
Los visitantes también llegan con artículos de limpieza, ya que durante su estancia aprovechan para limpiar y dar mantenimiento a las tumbas de sus seres queridos.
Sin embargo, para otros difuntos el panorama es diferente y sus tumbas permanecen olvidadas, ya sea por la ausencia de familiares con vida o por el simple olvido.
Comerciantes en los panteones en Veracruz-Boca del Río
A los panteones no solo llegan los familiares de los difuntos, también llegan comerciantes que aprovechan la vendimia en estas fechas.
Puestos de flores, comida, veladoras y otros artículos son instalados en las afueras del camposanto, esperando que las personas realicen sus compras antes de ingresar.
Tanto las administraciones municipales de Veracruz como de Boca del Río han implementado operativos de vigilancia para mantener el orden y salvaguardar la seguridad de los visitantes.
Y es que al caer en fin de semana la celebración del Día de Muertos, se espera que tanto el sábado como el domingo se registre una gran afluencia de visitantes.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ