El Departamento de Justicia de Estados Unidos desplegará decenas de funcionarios que supervisarán el respeto al acceso al voto de los ciudadanos en 27 estados durante las elecciones del 5 de noviembre.
Decenas de observadores de la división de derechos civiles del Departamento estarán monitoreando durante las elecciones en 86 condados en estados clave como Arizona, Georgia, Michigan, Pennsylvania y Wisconsin.
Te puede interesar:
- Plan de deportaciones de Donald Trump afectaría a más de 5 millones de familias
- Suman 205 muertos por lluvias torrenciales en España
Funcionarios de Estados Unidos protegerán la integridad en las elecciones
Los funcionarios estarán pendientes de “hacer cumplir las leyes federales que protegen el derecho al voto de todos los ciudadanos”, señalaron.
El despliegue de elementos del Departamento de Justicia se hace de manera rutinaria para asegurar la integridad de las elecciones nacionales y locales.
La idea que se ha estado propagando de que miles de migrantes indocumentados intentarán votar en estas elecciones ha llevado a que las autoridades en varios estados, incluyendo Texas, hayan decidido en algunos casos dejar sin el derecho al voto a ciudadanos estadounidenses.
Funcionarios de inteligencia de Estados Unidos han enviado alertas internas a diferentes agencias del gobierno federal sobre la amenaza de grupos extremistas con la intención de sabotear el proceso electoral.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ