Una falla eléctrica en el Tren Suburbano, en la estación Cuautitlán, en el estado de México, dejo más de mil 900 pasajeros de dos convoyes tuvieron que ser desalojados e incluso bajar del tren para evitar una situación de mayores riesgos.
De manera preliminar reportan que los hechos ocurrieron al filo de las 20:00 horas cuando comenzaron a escucharse estruendos mientras el tren circulaba por las vías en dirección a Cuautitlán.
Te puede interesar:
- Decenas de familias visitan los panteones en Veracruz-Boca del Río por Día de Muertos
- INE aprueba presupuesto de 13 mil 205 mdp para elección judicial
Los pasajeros salieron por las puertas de emergencia hacia las vías, situación que generó retrasos de más de 45 minutos.
Protección civil evacuó a los civiles del Tren Suburbano
Personal de Protección Civil y bomberos de Cuautitlán para ayudar en la evacuación de 400 personas que subieron al tren, el cual llevaba apenas alrededor de 500 metros de haber partido en dirección a la Ciudad de México.
El servicio quedó suspendido de Lechería a Cuautitlán, el sistema de transporte informó que debido a una falla eléctrica quedó sin servicio el tren.
“Estimados viajeros, el servicio de Lechería a Cuautitlán está suspendido debido a una falla eléctrica. Estamos trabajando para restablecer el servicio a la brevedad”, informó.
Los pasajeros salieron del andén en Lechería a buscar transporte en el paradero de combis y microbuses, que conectan principalmente con la vía López Portillo y la carretera antigua a Cuautitlán.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ