Bournemouth dio la gran campanada de la jornada 10 de la Premier League al vencer 2-1 a Manchester City para poner fin a su invicto y quitarle el liderato.
La inconmensurable sorpresa se gestó desde los primeros minutos en el estadio Vitality. Al 9’, Milos Kerkez hizo una gran jugada individual por la banda izquierda y envió un servicio raso en dirección a Antoine Semenyo, quien en dos tiempos definió para colocar el 1-0 parcial.
Los Citizens quisieron reaccionar, al menos en idea, pero carecieron de claridad para implementar su característico juego. Esto benefició a los Cherries, que se marcharon al medio tiempo con una victoria parcial más que justa.
En el complemento, la historia se repitió. Al minuto 64’, Bournemouth pegó por segunda ocasión y dejó en la lona al Manchester City con un contragolpe veloz que concluyó con una espectacular definición de Evanilson, quien se barrió para contactar la esférica y vencer a un inmóvil Ederson.
Bournemouth sorprende al vencer 2-1 a Manchester City
Abajo por un par de goles, los Sky Blues finalmente reaccionaron y comenzaron a acorralar a su verdugo. Cerca del cierre del partido, Josko Gvardiol venció a su marcador en un centro y con la testa acercó a su equipo.
En los instantes finales, Erling Haaland tuvo en dos ocasiones el tanto del empate para su equipo. El noruego vio en su primera oportunidad a Mark Travers negarle el tanto con una gran atajada y en segunda instancia fue el poste el que se interpuso entre el Androide y el gol.
Bournemouth aguantó el resultado y sumó tres importantes puntos que lo colocan en la octava posición de la Premier League con 15 unidades. Manchester City permaneció en 23 puntos y cayó al segundo puesto de la tabla tras la victoria de Liverpool sobre Brighton este día.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen