Sergio Checo Pérez se quedó muy cerca de llevarse un punto del caótico y memorable Gran Premio de Brasil, que ganó espectacularmente Max Verstappen, al finalizar en la posición 11.
El mexicano largó en el puesto 12, pero perdió cinco lugares al sufrir un trompo en el arranque de la increíble y accidentada carrera en Interlagos.
Desde el puesto 17, Pérez intentó recuperar posiciones y aprovechó los múltiples despistes y percances para ganar terreno. El mexicano comenzó a subir peldaños, pero cedió lugares al ser de los primeros pilotos en parar para recibir llantas full wet (lluvia intensa) ante el encharcamiento que se presentaba en algunas zonas del circuito.
Checo Pérez se mantuvo gran parte de la carrera fuera de la zona de puntos, sin embargo, tomó el décimo lugar en el cierre del Gran Premio de Brasil y peleó por un mejor lugar en las últimas vueltas.
Checo Pérez alarga su mal momento durante el Gran Premio de Brasil
En una revancha de lo acontecido la semana pasada en el Gran Premio de México, Checo se encontró con el neozelandés Liam Lawson con la oportunidad de cobrarle el encontronazo de la semana pasada y reclamar su noveno puesto.
Pérez intentó rebasar al piloto de VCARB, empero, no logró hacer una maniobra limpia y se quedó cerca de impactarlo. Lawson salió avante de la lucha y mantuvo la posición, aunque no se puede decir lo mismo del tapatío.
Checo Pérez perdió inercia y velocidad tras evitar el contacto y quedó a merced de Lewis Hamilton (Mercedes), quien aprovechó esto para bajarlo del décimo lugar y sacarlo de la zona de puntos con un rebase.
El piloto de Red Bull ya no pudo acercarse a Hamilton para recuperar el décimo puesto y se conformó con un puesto 11 que solo alarga su mal momento.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen