Barcelona mantuvo su paso espectacular en LaLiga al llevarse el Derbi Catalán al vencer este domingo 3-1 a Espanyol, con lo que incrementó su ventaja en la cima del campeonato.
El equipo de Hansi Flick tuvo nuevamente un primer tiempo de ensueño y liquidó el duelo ante los Periquitos en tan solo 31 minutos, en lo que marcó en tres ocasiones.
La fiesta culé en el estadio olímpico de Montjuïc comenzó desde temprano. A los 12 minutos Dani Olmo resolvió de primera intención un servicio cerebral de tres dedos de Lamine Yamal para adelantar a los Azulgranas.
Once minutos después, Barcelona aumentó su delantera con un tanto de Raphinha. El brasileño hizo un gran movimiento para desmarcarse y quedar mano a mano con el portero. Hasta ahí llego una extraordinaria asistencia de Marc Casadó, quien vio a su compañero resolver por encima de Joan García para colocar el 2-0.
Barcelona reafirma su liderato en LaLiga con triunfo sobre Espanyol
Pasada la media hora, Olmo firmó su doblete y concretó el triunfo culé en el Derbi Catalán. El delantero español recibió en los linderos del área y con serenidad impactó la esférica con pierna derecha para insertar el tercer clavo en el ataúd de los Periquitos.
Con una cómoda ventaja, el equipo de Flick se relajó un poco y sobrellevó el partido, lo que fue benéfico para Espanyol.
Los Periquitos marcaron el tanto de la honra al 63 gracias a un tanto de Javier Puado, que cerró el marcador final.
Barcelona llegó a 33 puntos, tras sumar su victoria 11 en 12 juegos, y se mantiene en la cima de LaLiga al superar por nueve puntos a Real Madrid, que no jugó este fin de semana por la catástrofe provocada en Valencia por la DANA.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen