Tras 77 días de paro de labores y la aprobación de la reforma judicial, personas trabajadoras del Poder Judicial de la Federación en Veracruz, decidieron volver a trabajar.
Con un acto simbólico en la sede de Boca del Río, levantaron el paro de labores que mantenía a la zona trabajando únicamente para asuntos urgentes y volvieron a sus horarios normales.
La magistrada Naela Márquez Hernández, indicó que durante estos días de protesta enfrentaron muchas críticas por parte de la población, ya que han sido influenciadas por parte de los gobernantes, quienes crearon una mala imagen de aquellas personas que trabajan en el Poder Judicial de la Federación.
“Hemos estado procurando visibilizar la importancia de nuestra labor, en favor de los menos favorecidos por el mismo gobierno”, sentenció.
Regresan a labores trabajadores del Poder Judicial de Veracruz, tras paro
Además, dijo que las personas a quienes han defendido debido a sus sentencias, también les dejaron solos en la lucha para frenar la reforma.
“Tuve la ilusión de que todos aquellos a los que hemos reconocido sus derechos, cuyo respeto pudieron al verlo afectado a los actos de una autoridad se sumarían a nosotros, a nuestra causa (…) pero no, ninguno de ellos estuvo aquí y nos dejaron luchar solos”, aseveró.
Las y los trabajadores aseguraron que la lucha para echar atrás la reforma judicial continúa, por lo que aun cuando regresan a las labores, seguirán intentando que ésta no entre en vigor.
En los próximos días la Suprema Corte de Justicia de la Nación realizará la votación para determinar la constitucionalidad de la reforma, por lo que esperan que sea en ésta cuando se derogue la misma para analizar sus consecuencias.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ