Con la llegada de las ofertas del Buen Fin, muchas personas buscarán conseguir una tarjeta de crédito para aprovechar las promociones de las distintas tiendas. Sin embargo, aunque se parezcan, son muy diferentes entre cada banco.
Es necesario conocer las diferencias, ya que incluyen beneficios como puntos, descuentos, exclusividades, entre otros. También está la parte de la anualidad, intereses y más.
Tarjetas bancarias de crédito Fintech
Empecemos por los bancos electrónicos o conocidas como Fintech, que se volvieron muy populares durante la pandemia de COVID-19. Entre los más reconocidos se encuentran Rappi Card, NU, Stori y Hey Banco, entre otros. Uno de los principales beneficios de estos es que son muy accesibles para los jóvenes, ya que no requieren historial crediticio.
Las tarjetas mejor valoradas que no piden historial crediticio
- Rappi Card: ofrece una tarjeta de crédito virtual instantánea, así como una tarjeta física. No tiene anualidad, incluye promociones en distintas tiendas, cuenta con cashback y, al ser parte de VISA, puede usarse en distintos países, además de ofrecer plazos de pago personalizados.
- NU: no tiene anualidad, no penaliza por uso mínimo, no cobra comisión por retiro de efectivo y ofrece meses sin intereses en tiendas como Amazon y Mercado Libre.
- Hey Banco: puede ofrecer hasta 500 mil pesos, siendo la que más crédito otorga de este tipo de tarjetas. No tiene anualidad, incluye cashback, promociones en distintas tiendas y, al ser VISA, es aceptada en otros países, además de permitir la personalización de los plazos de pago.
- Stori: es perfecta para iniciar un historial crediticio. No tiene anualidad, no requiere comprobante de ingresos y permite incrementar la línea de crédito después de 8 meses de buen uso.
Todas estas tarjetas son respaldadas por el Banco de México, por lo que todas estas son legales.
Opciones tradicionales de tarjetas bancarias
Por parte de los bancos tradicionales, existe una gran variedad de tarjetas, que incluyen opciones para iniciar un historial, tarjetas electrónicas, tarjetas de fidelidad, entre otras.
Los bancos que ofrecen tarjetas para iniciar un historial crediticio son HSBC y Santander, que requieren como requisito tener una tarjeta de débito del mismo banco y analizar la cantidad de dinero que entra a la cuenta mensualmente.
Hoy en día, los bancos se han adaptado a las nuevas tecnologías, ofreciendo tarjetas físicas sin números para mayor seguridad y trasladando toda la información a las aplicaciones. Esto permite un mayor control al usuario, como la posibilidad de bloquear la tarjeta de manera instantánea en caso de extravío o robo.
Incluso, ya se puede solicitar estas tarjetas en línea o a través de la aplicación, solo pidiendo una fotografía del INE en el caso de las tarjetas de débito. Para las de crédito, es necesario esperar a que sea aprobada.
Conoce las mejores opciones de tarjetas tradicionales
- CitiBanamex con Simplicity: sin cobro de anualidad por uso de la tarjeta al mes, promociones y preventas para eventos de CitiBanamex, elección de la fecha de pago de la tarjeta y meses sin intereses en distintas sucursales.
- HSBC Zero: sin anualidad por uso de tarjeta, aunque con cobro de mantenimiento; preventa para eventos de OCESA; programa de puntos canjeables, compras diferidas, transferencia de dinero y hasta cinco tarjetas adicionales.
- BBVA Blue: sin anualidad, tres meses sin intereses durante los primeros 30 días después de contratar, programa de puntos canjeables, meses sin intereses en distintas tiendas y puntos extra en tiendas seleccionadas.
- Santander Free: sin costo de anualidad por uso de la tarjeta en gastos superiores a $200 al mes, comisión por mantenimiento y programa de puntos canjeables.
- Scotiabank Básica: sin anualidad, línea de crédito de $6,000, sin comisiones, meses sin intereses, puede usarse internacionalmente y permite retiro de efectivo.
Estas son algunas de las mejores tarjetas para aquellos que buscan una tarjeta de crédito y poder usarlas en el Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ