Al grito de “No se le vuelve a hablar a la policía”, vecinos de las calles Paseo Los Robles y Paseo Floresta Sur, del fraccionamiento Floresta, exigieron la detención de un sujeto que agredió a un hombre de 78 años, dejándolo con heridas graves.
El responsable fue identificado como Miguel de Jesús L.S., de 30 años, con domicilio en la colonia Alfredo B. Bonfil, quien la noche de este martes agredió con un casco de motociclista al señor Eduardo, al que además golpeó a puños y patadas, señalaron testigos que intervinieron.
Los hechos comenzaron cuando Miguel de Jesús se encontraba junto a una motocicleta agrediendo a una mujer, aparentemente su pareja, el agraviado al ver la situación intervino y le pidió que cesara, fue ahí donde el iracundo sujeto arremetió en su contra, golpeándolo y dejándolo en estado delicado.
Intento de linchamiento en el Floresta
Afortunadamente, los vecinos al escuchar el llamado de auxilio salieron en defensa del adulto mayor, explicando que estaban realmente cansados del “vandalismo”, daños en sus casas, coches, ventanas, puertas y robos.
De inmediato, el sujeto al ver la presencia de más de una docena de personas, intentó escapar, pero fue intervenido y regresado al lugar donde fue sometido y se cayó en varias ocasiones, motivo por el que se encontraba con raspones y golpes.
La pareja, quien era víctima de las agresiones, decidió irse de lugar y al sitio también arribaron cuerpos de emergencia para atender al señor Eduardo, quien fue trasladado a un hospital, en donde debido a las graves heridas y por su edad, es reportado como delicado.
Una vez sometido, se dio parte a las autoridades, pero ahí inició un nuevo calvario para los ciudadanos, pues debido a los golpes que presentaba, los Policías Estatales no querían presentarlo ante el jurídico, a pesar de que la hija del agraviado, quien también fue lesionada por el sujeto, indicó desde el principio que iba a interponer la denuncia.
Incluso Miguel de Jesús hacía enojar más a los vecinos, pues a pesar de estar siendo señalado, no fue esposado, por lo que se reía y se burlaba de todos, sintiendo seguridad al parecer por la presencia de los Policías Estatales.
Fue así que los ánimos llegaron a calentarse tanto, que por un momento le pidieron a los uniformados que se fueran para hacer justicia por mano propia, también otros señalaron que no se le iba a dar más aviso a las autoridades, puesto que estas no hacían nada.
Finalmente y ante los ánimos enardecidos, se dio el trasladado del sospechoso ante una autoridad, junto con los agraviados y testigos, así mismo fue asegurada la motocicleta del detenido, la que quedó totalmente destrozada y abandonada en la parte final de la calle
Paseo los Robles.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ