Las autoridades de La Habana han registrado más de 461 derrumbes totales y parciales, miles de evacuados y gran parte de la región continúa sin fluido eléctrico tras el impacto del huracán Rafael.
La gobernadora de la capital cubana, Yanet Hernández, informó que los daños más visibles son árboles caídos, algunas cubiertas desprendidas debido a los vientos, así como 495 postes eléctricos en el suelo.
Te puede interesar:
- Donald Trump nombra a Susie Wiles como jefa de gabinete
- Claudia Sheinbaum se reúne con director de Mercado Libre; anuncian millonaria inversión
La gobernadora comentó sobre las labores de recuperación en La Habana, que incluyen la recogida de desechos y el reinicio de las operaciones en el aeropuerto internacional José Martí, así como en otras terminales aéreas como la de Varadero en la provincia de Matanzas.
A pesar de los esfuerzos de las autoridades, la restauración del suministro eléctrico enfrenta serias dificultades debido a los tendidos eléctricos dañados.
En cuanto a los apagones, indicó que están trabajando en restablecer el servicio, pero “es una tarea difícil, especialmente debido a los tendidos eléctricos caídos”.
Afectaciones del Huracán Rafael en Cuba
El huracán Rafael cruzó este miércoles el oeste de Cuba como un huracán de categoría tres, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y lluvias de hasta 200 litros por metro cuadrado.
Rafael afectó a más de cuatro millones de personas, incluyendo a más de dos millones en La Habana.
A pesar de los graves daños, las autoridades cubanas no han reportado víctimas mortales hasta el momento. Sin embargo, las provincias de Artemisa, Mayabeque y La Habana fueron las más afectadas por el fenómeno.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ