El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ordenó disponer de dos aviones militares para trasladar a los aficionados israelitas que fueron atacados en los Países Bajos tras el partido entre Ajax y Maccabi Tel Aviv.
De acuerdo con la policía de la ciudad de Ámsterdam los aficionados israelitas que habían acudido al partido, correspondiente a la Europa League, fueron atacados por un presunto grupo de manifestantes pro palestinos una vez que concluyó el juego en la Johan Cruyff Arena.
La alcaldesa de Ámsterdam, Femke Halsema, anunció una prohibición de realizar manifestaciones en los alrededores del estadio de Ajax, debido al temor de que hubiera un choque entre los aficionados de Maccabi Tel Aviv y el grupo de protestantes.
Sin embargo, las redes sociales mostraron la crudeza del enfrentamiento. Los videos dejan ver la persecución y agresión que sufrieron los aficionados de Maccabi Tel Aviv en el centro de la ciudad de Ámsterdam.
Aficionados de Maccabi Tel Aviv agredidos en Países Bajos serán rescatados por el gobierno de Israel
De acuerdo con la policía local, hasta el momento han sido arrestadas 57 personas por el ataque a los aficionados de Maccabi Tel Aviv.
El primer ministro de los Países Bajos, Dick Schoof, afirmó que “estaba horrorizado por los ataques antisemitas contra los aficionados israelíes. Esto es completamente inaceptable”.
Una vez que se conoció el ataque, el ejercito de Israel anunció un operativo para sacar a los aficionados del país con la ayuda de aviones de carga y equipos médicos. Además, el ministro de Relaciones exteriores solicitó al gobierno de los Países Bajos garantizar que todos los ciudadanos israelitas puedan llegar con bien al aeropuerto del que despegarán.
El jueves por la noche, Ajax goleó 5-0 a Maccabi Tel Aviv en la fecha 4 de la Europa League.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen