El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha elegido al senador Marco Rubio para ocupar el puesto de secretario de Estado, según fuentes citadas por la agencia Reuters.
El senador por Florida, de 53 años, que estuvo entre los posibles candidatos a vicepresidente en la papeleta republicana, se convertiría así en el primer latino al frente de la diplomacia estadounidense.
Te puede interesar:
- Kamala Harris reaparece en público por primera vez desde su derrota contra Trump
- ¿Quiénes estarán en el gabinete de Trump?
Cabe recordar que Rubio fue elegido senador en 2010, convirtiéndose en el primer hijo de inmigrantes cubanos con un puesto en la Cámara alta. Dentro del Senado, ha destacado en la política exterior, adoptando posturas fuertes contra China e Irán. De igual forma, ha apoyado las sanciones a Cuba, Venezuela y Nicaragua.
Marco Rubio apoyando las posturas de Donald Trump
Rubio ha defendido la posición de Trump de poner fin a la invasión rusa de Ucrania, pidiendo conversaciones en las que Kiev entregue el territorio ocupado por las fuerzas rusas.
“No estoy del lado de Rusia, pero lamentablemente la realidad es que la guerra en Ucrania acabará con un acuerdo negociado”, dijo Rubio en el programa Meet the Press de la NBC en septiembre. “Y quiero, y nosotros queremos, y creo que Donald Trump quiere, que Ucrania tenga más influencia en esa negociación”, señaló.
Actualmente, se desempeña como vicepresidente del Comité Selecto de Inteligencia Exterior del Senado y también forma parte del Comité de Relaciones Exteriores de dicha cámara.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ