Jerry Jones, dueño de los Dallas Cowboys, confirmó que el mariscal de campo Dak Prescott se someterá a una operación para reparar una ruptura parcial muscular, por lo que se perderá el resto de la temporada 2024.
“Tuvo una buena visita [al doctor] anoche y quiere hacerla [la operación] ahí, tiene grandes médicos. Su pronóstico es maravilloso, solo significa que no lo tendremos por el resto del año”, declaró Jones en un programa de radio este miércoles.
Prescott se someterá a la cirugía en una clínica privada de Nueva York, en la que escuchó una segunda opinión sobre su lesión y tiempo de recuperación.
La noticia confirma que los Cowboys no podrán contar con su quarterback por el resto del año y que el head coach Mike McCarthy, que está en su último año de contrato, deberá ingeniárselas para ganar partidos sin su mejor hombre.
Dallas perdió a Dak Prescott en medio una racha de cuatro derrotas en fila y con un panorama muy complicado a falta de ocho partidos.
Dak Prescott se perderá el resto de la temporada con los Cowboys
Prescott se lesionó en el tercer cuarto de la derrota de la semana 8 ante los Atlanta Falcons. El quarterback sufrió una avulsión parcial de su tendón de la corva, que ocurre cuando un tendón o un músculo se separa del hueso.
El domingo pasado, McCarthy confió la ofensiva en Cooper Rush, sin embargo, lo retiró del partido ante los Philadelphia Eagles por su pobre desempeño. Trey Lance ingresó en su lugar.
De acuerdo con el dueño de los Cowboys, Rush se mantendrá como el mariscal de campo titular ante la ausencia de Prescott.
Dak Prescott firmó una extensión histórica con Dallas en víspera del primer partido de la temporada. El mariscal de campo se convirtió en el mejor pagado de la NFL al acordar un nuevo contrato de cuatro años y 240 millones de dólares, el cual ha sido criticado por los aficionados.
Desde entonces, Prescott batalló para brindar buenas exhibiciones y ganar partidos. El mariscal de campo se despidió de la temporada con 1,978 yardas aéreas, 11 pases de anotación, ocho intercepciones y 6.9 yardas por intento (la segunda cifra más baja de su carrera).
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen