Wissam Ben Yedder, exjugador de la selección de Francia, fue sentenciado a dos años de prisión tras ser hallado culpable de los cargos de abuso sexual, manejar en estado de ebriedad y rehusarse a cooperar con la policía.
La exestrella de Mónaco enfrentó un juicio tras ser acusado en septiembre de agredir sexualmente a una mujer en la ciudad de Niza.
Durante su juicio, Ben Yedder afirmó que no recordaba haber atacado a la denunciante al justificar que estaba ebrio el día de la agresión.
“Había estado bebiendo y no recuerdo lo que pasó esa noche. Fue una época un poco difícil… llevaba tres o cuatro días bebiendo. Continué cada vez más, se intensificó. Estaba bajo los efectos del alcohol, debería haberlo dejado, pero no era yo mismo”, dijo durante su aparición en la corte.
Wissam Ben Yedder no pisará la cárcel pese a ser encontrado culpable de abuso sexual
Por su parte, la víctima relató que subió al carro del futbolista por temor y que Ben Yedder intentó besarla. Posteriormente, el jugador francés se masturbó frente a ella, por lo que decidió salir del vehículo y denunciarlo a la policía.
Debido a la sentencia, el exjugador de Mónaco no está obligado a pisar la cárcel al recibir una condena suspendida. Además, deberá indemnizar a la víctima con el pago de 6,500 euros, pagar una multa de 5,000 euros y recibió una suspensión para manejar vehículos durante los próximos seis meses.
Esta no es la primera vez que el controvertido futbolista francés es acusado de abuso sexual. En 2023, él y su hermano fueron acusados por violación y agresión sexual, en una denuncia que actualmente se encuentra en los tribunales.
Ben Yedder se convirtió en agente libre este verano tras la decisión de Mónaco de no renovar su contrato. El delantero ha jugado en Toulouse, Sevilla y Mónaco a lo largo de su carrera.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen