El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que ha elegido al exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee, como el próximo embajador de EE.UU. en Israel.
Huckabee es un firme defensor de Israel, y su nominación surge después de que Donald Trump prometiera alinear más estrechamente la política exterior de Estados Unidos con los intereses de Israel, que está en guerra contra Hamás en Gaza y Hezbollah en Líbano.
Te puede interesar:
- Trump anuncia a Mike Waltz como asesor de Seguridad Nacional
- Claudia Sheinbaum fija en 910 pesos el precio máximo de la canasta básica
“Mike ha sido un gran servidor público, gobernador y líder religioso durante muchos años”, afirmó Trump en un comunicado.
Nombramiento de Mike Huckabee
La nominación se produce a poco más de un año de la guerra de Israel en Gaza que ha dejado decenas de miles de muertos. El conflicto se ha ampliado, involucrando a Hezbolá en Líbano y a los hutíes en Yemen.
Por su parte, David Friedman, quien fuera embajador de Trump en Israel en su primer mandato, dijo que estaba “emocionado” por la selección de Huckabee.
En 2017, Huckabee participó en la puesta de la primera piedra en uno de los nuevos asentamientos de Israel en Cisjordania.
Sus vínculos con Israel son resultado de la cercanía creada en las últimas décadas de los evangélicos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ