A poco más de tres semanas de la muerte de Fernando Valenzuela, el portal TMZ tuvo acceso a su acta de defunción y reveló la causa que provocó la partida del legendario pelotero mexicano.
De acuerdo con el documento que hizo público este portal, el Toro de Etchohuaquila sufría de varios problemas hepáticos, así como una rara enfermedad, que lo llevaron a perder la vida el pasado 22 de octubre.
Según el acta de defunción, Fernando Valenzuela murió a consecuencia de un choque séptimo, el cual ocurre cuando se presenta una infección generalizada en el cuerpo que conduce a una baja presión sanguínea y a la falla de varios órganos.
Este choque séptimo estuvo provocado por la cirrosis alcohólica descompensada y esteatohepatitis no alcohólica, nombradas en el reporte del forense como “causas subyacentes a la muerte”.
El acta de defunción también indica que el Toro Valenzuela probablemente sufría la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, la cual se presenta a nivel cerebral.
Fernando Valenzuela fue cremado y sus restos descansan en Forest Lawn Memorial Parks & Mortuaries
Este trastorno neurodegenerativo merma la salud del paciente al modificar su movilidad y coordinación. Además, provoca cambios de ánimo, dificultad para hablar, confusión y, en sus etapas más avanzadas, demencia.
La enfermedad de Creutzfeldt-Jakob afecta de inmediato a los pacientes y puede desencadenar en la muerte en cuestión de meses.
Finalmente, el reporte de la oficina forense de Los Ángeles detalla que Fernando Valenzuela fue cremado y sus restos fueron colocados en el Forest Lawn Memorial Parks & Mortuaries, en donde también están sepultados famosos como Paul Walker, Carrie Fisher y Brittany Murphy.
A raíz de la muerte del Toro Valenzuela, los Dodgers de Los Ángeles usaron un parche con su conocido número 34 durante la Serie Mundial y a la postre se coronaron campeones de las Grandes Ligas por segunda ocasión en cinco temporadas.
Se espera que el equipo continúe sus tributos hacia Valenzuela durante la campaña 2025.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen