Wander Franco, jugador de los Tampa Bay Rays, quedó en libertad condicional este miércoles, más de dos días después de haber sido arrestado por posesión ilegal de armas de fuego en República Dominicana.
Pese a que la estrella del beisbol dominicano podrá llevar su proceso en libertad, la Procuraduría Fiscal de San Juan de la Maguana logró imponer una medida en contra de Franco, que lo obligará a mantenerse en el país.
Según un reporte de ESPN, el campo corto de los Rays está obligado a acudir los días 30 de cada mes para firmar el libro de presentaciones, como parte del acuerdo que lo dejó en libertad.
Franco enfrenta un nuevo cargo en su natal República Dominicana después de que, el domingo, la policía incautara un automóvil en el que se trasladaba el pelotero en la ciudad de San Juan.
Al interior de este carro, las autoridades encontraron un arma de fuego y municiones. Franco y otro hombre fueron arrestados después de que no lograron comprobar la tenencia legal de la pistola.
Wander Franco es acusado de posesión ilegal de armas en República Dominicana
La policía llegó hasta una zona de departamento en la ciudad de San Juan después de que un pleito se salió de control. Según el vocero del Departamento de la Policía, la bronca se desató ante la supuesta relación que Wander Franco sostenía con una mujer casada.
Durante la discusión, al menos dos hombres sacaron pistolas para amenazarse. Afortunadamente, no fue detonada ni una sola arma, pero los videos del altercado inundaron las redes sociales.
Este es otro escándalo protagonizado por el pelotero dominicano. Desde el año pasado, Franco enfrenta una acusación de abuso sexual en contra de una menor con la que habría sostenido una relación sentimental.
A raíz de este señalamiento, los Rays colocaron en ausencia administrativa a Wander Franco. Hace unos meses, las Grandes Ligas lo mandaron a la lista de restricción, por lo que ya no percibe su sueldo.
Franco jugó por última ocasión en la MLB el 12 de agosto de 2023.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen