Con la proximidad de la temporada decembrina se espera que incremente el número de niños que piden dinero en las calles, señaló la directora del DIF municipal de Boca del Río, Yamileth Herrera Díaz.
La funcionaria municipal, mencionó que estos menores que bajan al municipio boqueño, arriban principalmente de los estados de Oaxaca y Puebla.
La presencia de los infantes se concentra en su mayoría en avenidas principales como Juan Pablo II, Ruiz Cortines, a la altura del fraccionamiento Costa de Oro, y en los alrededores del centro comercial Plaza Las Américas.
Herrera Díaz, mencionó que en lo que va del año, el organismo asistencial ha realizado un total de 15 apercibimientos, que consisten en llamados de atención a los padres de los menores que se encuentran acompañados por adultos.
En esos casos, se les solicita que se retiren del lugar con los niños.
Incrementaría número de niños pidiendo dinero en las calles por diciembre: DIF de Boca del Río
Sin embargo, señaló que en caso de que los apercibimientos no sean atendidos, se recurre a la presencia de la policía municipal para presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades.
Auque destacó que en esta administración no han llegado hasta ese punto.
La directora del DIF boqueño, informó que se mantendrán atentos a los reportes que se generan a través de las redes sociales y que, en caso de recibir una alerta que ponga en riesgo la integridad de los menores.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ