Desde el día de ayer, los aproximadamente 40 alumnos del jardín de niños “Bertha Von Glumer”, se encuentran sin electricidad debido a un adeudo de 86 mil pesos, del cual las mamás y papás, piden pagar en facilidades a la CFE, pues son de escasos recursos y no se atente contra el bienestar de los menores.
Este jueves, las mamás y papás decidieron tomar las instalaciones, debido a que CFE, sin aviso les corto, afectando a los menores, el adeudo reconocen es de 10 años atrás, pero ellos han querido negociar para irlo pagando, al ser de pocos recursos.
Han juntado tan sólo 5 mil pesos y con negociaciones han podido bajar, hasta 34 mil pesos, sin embargo se requiere de un estudio que cuesta 20 mil pesos y que ellos mismos paguen o hagan las instalaciones.
Les cortan CFE la luz a los niños del kínder en el fraccionamiento Torrentes Aeropuerto
Yoaneli Vega, representante de la Sociedad de Padres de Familia, explicó que “Ni si quiera nos estamos negando a pagar, estamos haciendo una cooperación, estamos juntando para la pura luz 5 mil pesos”, señaló.
Destacó que a fue por medio del Programa “La Escuela es Nuestra” que se construyó el plantel y que llevan un año operando, ya que antes se encontraban en una casa que había facilitado la empresa constructora.
A pesar de que han querido arreglar la situación, sólo los traen de una sede a otra de CFE y en ninguna les dan solución, sólo les aplican el escucharlos y mandarlos a otra.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ