El club alemán St. Pauli anunció su salida de la red social X, antes Twitter, debido a la gran cantidad de mensajes de odio que ahí se difunden y la posibilidad de que esta plataforma influya en las elecciones de Alemania.
A través de un comunicado de prensa, el equipo, identificado como de la izquierda política y social, apuntó al magnate Elon Musk como el responsable de las campañas de odio y mentiras que proliferan en X.
“Desde que Musk tomó el control de Twitter, ha convertido X en una máquina de odio. El racismo y las teorías de conspiración se difunden sin restricciones o incluso son curadas”, mencionó.
Además, recordó el papel que tuvo el fundador de Tesla y Spacex para concretar el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, por lo que advirtió que podría ser un aviso de lo que podría pasar en las elecciones alemanas.
“Se puede suponer que X también promoverá contenido autoritario, misantrópico y de extrema derecha en la campaña electoral federal [de Alemania] y así manipulará el discurso público”, añadió.
St. Pauli deja X y alerta sobre la manipulación de las elecciones en Alemania en esta plataforma
En su misiva, St. Pauli anunció que incursionará en la red social BlueSky, la cual fue creada por los fundadores de Twitter y que cobró más auge tras la llegada de Musk a X. Esta plataforma ha visto su número de suscriptores crecer desde el triunfo de Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
El club alemán indicó que no eliminará sus publicaciones en X, sin embargo, se abstendrá de crear nuevo contenido ahí.
St. Pauli se unió a la decisión del periódico británico The Guardian de pausar sus publicaciones en X. El diario del Reino Unido acusó a la red social de ser una “plataforma de medios tóxicas”.
El equipo de Hamburgo disputa su primera campaña de la Bundesliga tras 13 años de ausencia y se ubica en la posición 16 de la tabla con ocho puntos después de 10 jornadas.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen