La tormenta tropical Sara tocó tierra este domingo en Belice, tras dejar un muerto y más de 50 mil afectados en Honduras, donde los meteorólogos esperan que las intensas lluvias provoquen inundaciones y deslizamientos de tierra potencialmente mortales.
La tormenta se adentró después de empapar la costa norte de Honduras, donde se estancó desde el viernes, haciendo que los ríos crecieran y atrapando a algunas personas en sus propios hogares.
Te puede interesar:
- Samsung presenta ante el mundo, la refinería Olmeca en Dos Bocas: Rocío Nahle
- Claudia Sheinbaum parte rumbo a Brasil para participar en la cumbre del G20
Unas 56 mil personas fueron afectadas por las inundaciones, más de 3 mil se alojaron en albergues de emergencia y 217 comunidades quedaron aisladas por las inundaciones.
Advertencia de la tormenta tropical Sara
La advertencia de tormenta tropical del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos incluía la costa caribeña de Guatemala, la costa de Belice y hacia el norte hasta la costa del estado de Quintana Roo en México.
Dichas áreas podrían recibir hasta 13 centímetros de lluvia, con totales localizados que alcanzarían los 38 centímetros. Las condiciones “resultarán en áreas de inundaciones repentinas, quizás significativas, junto con el potencial de deslizamientos de tierra”, según el Centro de Huracanes.
“Una marejada ciclónica podría elevar los niveles del agua de uno a tres pies por encima del nivel del suelo al norte de donde el centro de Sara cruce la costa de Belice”, señalaron.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ