Un brote de E. coli en Estados Unidos ha dejado infectado a decenas de personas infectadas y una persona muerta, al consumir zanahorias orgánicas envasadas.
En total, 39 personas resultaron infectadas y 15 fueron hospitalizadas en 18 estados después de consumir zanahorias orgánicas enteras o de miniatura vendidas por Grimmway Farms, informó los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Te puede interesar:
- Tormenta tropical Sara toca tierra en Belice
- Samsung presenta ante el mundo, la refinería Olmeca en Dos Bocas: Rocío Nahle
Grimmway Farms, con sede en Bakersfield, California, ha retirado las zanahorias orgánicas enteras o de miniatura vendidas en bolsas bajo múltiples marcas, incluyendo 365, Cal-Organic, Nature’s Promise, O-Organics, Trader Joe’s y Wegmans, entre otras variedades.
Casos y síntomas de E. coli en EE.UU.
Advierten a los consumidores que no coman las zanahorias retiradas y que revisen sus refrigeradores o congeladores y desechen cualquier zanahoria que coincida con la descripción.
El brote se ha localizado en 18 estados de Estados Unidos: South Carolina, North Carolina, Virginia, Pensilvania, Nueva York, New Jersey, Massachussets, Ohio, Michigan, Missouri, Arkansas, Minnesota, Texas, Colorado, Wyoming, California, Oregon y Washington.
Los síntomas de la infección por E. coli generalmente comienzan de tres a cuatro días después de consumir la bacteria e incluyen fuertes calambres estomacales, diarrea, que a menudo es sanguinolenta, y vómitos.
Cabe recordar que en octubre, más de 100 clientes de McDonald’s enfermaron por un brote de E. coli en Estados Unidos vinculado a cebollas en tiras. En el Reino Unido, una persona falleció en un brote de E. coli en junio vinculado a lechuga que enfermó al menos a 275 personas. Nueces orgánicas enfermaron a consumidores en 19 estados con infecciones de E. coli en abril.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ