La NFL lanzó una alerta de seguridad para todos sus jugadores ante los robos en las casas de Patrick Mahomes y Travis Kelce, ambos integrantes de los Kansas City Chiefs.
De acuerdo con Tom Pelissero, reportero de NFL Network, la NFL advirtió a sus jugadores sobre unos criminales entrenados y organizados que tienen como objetivo robar las casas de atletas profesionales.
Según el memorándum enviado este día por la Liga a los directores de seguridad de los 32 equipos y al Sindicato de Jugadores, se cree que los ladrones formarían parte de una banda criminal que opera a nivel internacional.
Este reporte confirma que el FBI investiga la ola de robos, que se piensa está ligada a un grupo criminal sudamericano.
“Es real. Es una banda criminal trasnacional, y durante las últimas tres semanas se han centrado en jugadores de la NBA y NFL y está por todo el país”, dijo una fuente con conocimiento de la investigación.
FBI investiga ola de robo de casas entre jugadores de la NFL
Tras dar aviso a los cuerpos de seguridad de los equipos y a los jugadores, la Liga envió una serie de recomendaciones, entre las que destacan no hacer transmisiones en vivo en las redes sociales, instalar cámaras de seguridad y resguardar objetos de valor, para prevenir que haya más víctimas.
Según el informe de Pelissero, el modus operandi de la banda criminal es ingresar a las casas al conocer que se encuentran vacías, especialmente durante los partidos, tras estudiar detalladamente la rutina de sus víctimas.
En los primeros días de octubre, las mansiones de Mahomes y Kelce fueron allanadas con diferencia de un día. En el caso del robo al ala cerrada, los ladrones se llevaron 20,000 dólares en efectivo.
La semana pasada, la casa de Linval Joseph, jugador de los Dallas Cowboys, en Minnesota también fue allanada. De momento se desconoce si fue despojado de alguna pertenencia.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ