El Tribunal Superior de Dublín (Irlanda) encontró culpable a Conor McGregor por la demanda civil que interpuso una mujer en su contra por un abuso sexual ocurrido durante la navidad de 2018.
Como parte de su fallo, la Corte obligó a la exestrella de la UFC a pagar 248,000 euros (5 millones 291 mil pesos) a la mujer como concepto de indemnización.
Tras escuchar el veredicto, McGregor, quien fue acompañado este día por su pareja, su madre y su hermana, solo movió la cabeza en desaprobación a la decisión del Tribunal, que fue integrado por ocho mujeres y cuatro hombres.
De acuerdo con el testimonio Nikita Hands, la demandante, Conor McGregor la asfixió y golpeó durante un encuentro en un cuarto de hotel en víspera de la navidad en 2018. Tras negarse a sostener relaciones sexuales, la mujer fue sometida por McGregor y fue abusada.
BREAKING: Conor McGregor refuses to answer questions as he leaves Dublin's High Court.
— Sky News (@SkyNews) November 22, 2024
A jury in a civil court found the mixed martial arts fighter raped a woman in a Dublin hotel in 2018.
Warning: This video contains flash photography https://t.co/IDDerAtSxZ pic.twitter.com/WRKrSWi6Rk
Por su parte, The Notorious, como es conocido McGregor, rechazó los señalamientos de abuso y declaró que sostuvo relaciones sexuales con Hands, a quien conocía desde hace años, de manera “vigorosa y enérgica”.
Conor McGregor es declarado culpable de violación tras juicio en Irlanda
Un paramédico que atestiguó por solicitud de la defensa de Hands aseguró que “nunca había visto hematomas más intensos en una víctima”, luego de que atendió a la demandante.
Otros médicos dieron más detalles de las heridas que encontraron en la mujer tras el encuentro con The Notorious.
Tanto Hands como McGregor aceptaron que previo a subir a un cuarto ambos consumieron cocaína y alcohol durante una fiesta realizada en el Beacon Hotel (Dublín).
Al tratarse de una demanda civil, el artemarcialista irlandés no enfrentará una condena de prisión.
I will be appealing today's decision. The judge's instruction and the modest award given was for assault, not for aggravated or exemplary damages. I am disappointed that the jury did not hear all the evidence that the DPP reviewed. I am with my family now, focused on my future.…
— Conor McGregor (@TheNotoriousMMA) November 22, 2024
Previamente, la fiscalía desestimó emprender un proceso penal contra McGregor al considerar que no había posibilidades de obtener una sentencia.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ