Marilyn Cote, la abogada poblana que fue detenida ayer en Tlaxcala, tiene una historia que ha sorprendido a los mexicanos.
Ya que durante algunos años ejerció la psiquiatría sin contar con una formación profesional o cédula que respaldara sus estudios.
Por increíble que parezca, lo anterior lo logró gracias a su dominio del Photoshop.
Marilyn Cote se describía a sí misma como una doctora en neurociencias, con especialidad en la universidad de Harvard, reconocida por la universidad de Oslo y por si fuera poco, políglota y autora de un libro con un método eficaz para curar la depresión en tan sólo 8 días, eso sí, fundamentado en la axiología, lo que ella consideraba la base fundamental de la psicología.
Marilyn Cote ofrecía sus consultas en una de las Torres Médicas en la Reserva Atlixcáyotl en Puebla
Y pese a que no era profesional de la salud mental, sus servicios tenían un costo de más de $1400 pesos por sesión.
Marilyn Cote logró engañar a muchas personas de esta manera, hasta que alguien finalmente se dio cuenta del fraude y decidió exhibirla en las redes sociales con todo y retoques de edición.
A la denuncia de esta persona se unieron más y más hasta que finalmente la noticia llegó a a oídos de las autoridades y hasta de la presidenta de la república.
Aunque Marilyn Cote fue visitada por la policía, ella, muy firme en lo que creía ser, afirmó que mostraría todos sus títulos y reconocimientos internacionales para callar a todos, pero nunca los presentó.
Al no poder dar ninguna prueba de su doctorado en neurociencias o de sus múltiples diplomas, finalmente se dio la caída de Marilyn Cote, a quien hasta el momento se le acusa de cinco delitos: Violencia familiar, usurpación de la profesión, daños a la salud, fraude y falsificación.
Si es declarada culpable, Marilyn Cote podría pasar de entre 4 a 27 años en prisión.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ