La NBA se unió a la NFL al advertir a sus jugadores y equipos por la presencia de una banda criminal internacional en Estados Unidos que se dedica a allanar y robar casas de atletas profesionales.
Mediante un memorándum, la Liga confirmó que el FBI participa en la ola de asaltos a viviendas de personas de alto perfil, debido a que se trata de una organización trasnacional.
“[Son] grupos sofisticados y supuestamente bien organizados que incorporan técnicas y tecnologías avanzadas, incluyendo previgilancia, drones y dispositivos de interferencia de señales”, informó la Asociación a los equipos.
The NBA on Friday circulated a memo urging players to upgrade their home security and consider getting guard dogs following a rash of burglaries targeting professional athletes. https://t.co/k3sxSeut6m pic.twitter.com/jfd1waIjtL
— ABC News (@ABC) November 22, 2024
La NBA también replicó información que recibió del FBI y advirtió a sus jugadores que esta banda busca obtener dinero en efectivo y artículos de lujo que pueden ser revendidos en el mercado negro.
NBA pide a sus jugadores tomar medidas para no ser robados en sus casas
La alerta de seguridad llega después de que los jugadores Bobby Portis (Bucks) y Mike Conley Jr. (Timberwolves) sufrieron robos en sus casas durante los últimos meses.
En el caso de Portis, los ladrones se llevaron joyas, mientras que se desconoce el resultado del asalto a la casa de Conley Jr., quien ofreció una recompensa de 40,000 dólares por información que lleve a la detención de los criminales.
Timberwolf Mike Conley's home was burglarized in September. Jewelry was stolen.
— Jennifer Coffindaffer (@CoffindafferFBI) November 22, 2024
Similar crimes. Proximity in time. Professional athletes living in mansions. Similar MO. Similar items stolen. LE has warned the league about targeted attacks and league officials have met with their… pic.twitter.com/24vOzn06K9
Al igual que la NFL, la NBA brindó algunos consejos de seguridad a sus jugadores y equipos para prevenir que sean víctimas de un robo en sus domicilios.
Previamente, las mansiones de Patrick Mahomes y Travis Kelce, ambos jugadores de los Kansas City Chiefs, fueron robadas con un día de diferencia. El jugador Linval Joseph, jugador de los Dallas Cowboys, también fue víctima de un robo en su domicilio.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ