Las buenas noticias deben celebrarse, una de naturaleza económica corresponde a la rama automotriz. En el caso de Veracruz y Tabasco, en ambos mercados de enero a octubre crecieron volúmenes de ventas de vehículos cero kilómetros – sin rodar -; pero tradicionalmente los dos últimos meses del año el número de operaciones resultan superiores.
En declaración del licenciado Luis Carlos Palomar Mendoza, director general de la Asociación de Distribuidores de Automotores de esta jurisdicción destacó el caso veracruzano con la comercialización de 4934 unidades en octubre que representa mejoría del orden del 7.8 % en relación con lo conocido en el mismo mes del 2023.
Es decir, la cantidad es mayor en 295 vehículos comparado con los 4639 automotores desplazados en el mismo periodo del año inmediato anterior.
Veracruz en sexto lugar del ranking nacional
Importantes las cifras referidas, porque con ese avance de volumen desplazado en territorio veracruzano, se posiciona en el sexto lugar del ranking nacional que significa el 4 % de la oferta reportada en todo el país, permanece en el top 7 de la clasificación hecha por organismos especializados en este nicho de la economía.
Ahora bien, Palomar Mendoza al referirse a la suma de operaciones concretadas en los primeros 10 meses del año en curso señaló 50 119 unidades, cantidad superior en 7 738 casos comparado con la experiencia del 2023 que fue de 42 381, incremento del 18.3 % en variación acumulada.
También Tabasco crece
Por supuesto el informante reveló, aunque en menor escala crecimiento en venta de automóviles y demás presentaciones ligeras en Tabasco.
En octubre comercializaron 1763 vehículos, aumento de 127 el número conocido en el mismo espacio del 2023, equivale al 1.4 % del volumen nacional y la plaza tabasqueña quedó en el lugar 22 del ranking del sector. Si el comparativo es por 10 meses sumaron 19 217 carros, diferencia positiva en 3611 unidades.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ