Unos 2.7 millones de uruguayos acuden a las urnas este domingo para votar en una segunda vuelta electoral en la que se elegirá al sucesor del actual presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
La elección uruguaya se ha convertido en una contienda reñida entre Yamandú Orsi, del Frente Amplio, y Álvaro Delgado, del oficialista Partido Nacional.
Te puede interesar:
- Clima en Veracruz: Se espera ambiente cálido este domingo 24 de noviembre
- Atacan antro “Dbar” en Villahermosa, deja 6 muertos y 2 heridos
En la primer contienda electoral del pasado 27 de octubre, el Frente Amplio de Orsi fue el más votado y se aseguró el 44% de los votos, en tanto que Delgado se alzó con un 26.8% de votaciones.
Posturas de los candidatos a las elecciones de Uruguay
El izquierdista Orsi, de 57 años, quiere devolver al poder al Frente Amplio, que gobernó durante 15 años hasta el triunfo del liberal Luis Lacalle Pou.
Delgado apela a la imagen de Lacalle Pou para convencer a los electores sobre la permanencia de la gestión y se apuntala en su experiencia en el gobierno, donde estuvo como secretario de la Presidencia.
El Frente Amplio supervisó la legalización del aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la venta de marihuana.
La campaña electoral para estos comicios estuvo marcada por una inusual apatía del electorado. Se prevé que cerca del 10 por ciento de los uruguayos todavía no ha definido su voto.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ