El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump ya estaría preparando una mega cárcel para albergar a miles de migrantes que serían deportados a su país de origen.
El rancho se ubica en un poblado llamado “La Casita” en el Condado de Starr en Texas y tiene una extensión de al menos 5.6 kilómetros cuadrados. Dicho terreno se encuentra justo a un lado del Río Grande (Río Bravo).
El comisionado electo de Starr, Eleazar Velázquez se pronunció a favor del centro de detención migratorio, pues consideró que la obra en su distrito podría traer beneficios económicos a los habitantes.
Mega cárcel para migrantes estará en el Condado de Starr en Texas
“Yo pienso que si hacen ese centro de detención va a traer muy buenos trabajos, muchos trabajos, directos e indirectos… no sé si sepan ustedes que el condado de Starr es uno de los más pobres en todo Estados Unidos, sí se beneficiaría mucho el condado con un centro de detención de esa magnitud que quieren hacer”.
Sin embargo, lo habitantes del lugar señalan que esas tierras tienen tendencia a inundarse, por lo que a los dueños anteriores no se les permitió construir, por ello lo vendieron al estado como terreno agrícola.
Este lunes acudirá una delegación del gobierno de Trump para conocer el lugar.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ