Las Rayadas vinieron de atrás frente a Tigres para conquistar el bicampeonato de Liga MX Femenil y su cuarto título en su historial. Frente a más de 50 mil aficionados que se dieron cita en el Estadio BBVA, las dirigidas por Amelia Valverde vencieron en la tanda de penales por 4-3.
Monterrey venía con un marcador en contra de 1-0 ante Tigres en el partido de Ida, para poder refrendar su título obtenido en el Clausura 2024.
Te puede interesar:
- Racing de Veracruz cosecha buenos resultados en la fecha 4 de la Liga Nacional Juvenil
- Entrenador de los Jets niega que vaya a mandar a la banca a Aaron Rodgers
Es la sexta final que disputan Rayadas y Tigres, con tres campeonatos para las de la UANL y dos finales ganadas por Monterrey.
Alineaciones de Monterrey y Tigres Femenil
ALINEACIÓN RAYADAS: Pamela Tajonar, Daniela Monroy, Rebeca Bernal, Merel Van Dongen, Karol Bernal, Diana García, Fátima Servín, Nicole Pérez, Jermaine Seoposenwe, Lucía García y Chritina Burkenroad. DT Amelia Valverde.
ALINEACIÓN TIGRES: Cecilia Santiago, Greta Espinoza, Ana Da Silva, Anika Rodríguez, Alexia Delgado, Nayeli Rangel, Lizbeth Ovalle, Cristina Ferral, Chrestina Kgatlana, Jennifer Hermoso y Ana Costa. DT Milagros Martínez.
Los 90 minutos de la final de vuelta Monterrey vs Tigres Femenil
Las Amazonas siguieron insistentes desde los primeros minuto, con un buen funcionamiento en la cancha y en un contragolpe Lizbeth Ovallle quedó sola ante Tajonar y no perdonó, tiró para poner el 1-0 a los 41 minutos.
El conjunto de Tigres no dudo incrementar el marcador y dos minutos después, al 43′, se dio el 2-0 en el marcador por parte de Ana Días.
Tanna Sánchez logró la reacción de las locales al poner el marcador 2-1 a los 51 minutos al rematar de cabeza dentro del área.
Posteriormente, Lucía García se encargó de conseguir la igualada 2-2 a los 55 minutos, cuando le quedó la pelota en el área y tiró para mandarla al marcador.
Todo parecía indicar que Tigres Femenil se llevaría el título del Apertura 2024 con un marcador global de 3-2, pero su exjugadora Katty Martínez las hizo sufrir, anotando al minuto 97 y dando la igualada 3-3 que obligó a que esta Final se decidiera en penales.
Tanda de penales
Katy Martínez fue la primera en cobrar y anotar para las Rayadas, por las Amazonas, Jacqueline Ovalle hizo lo propio, seguía el turno de Rebeca Bernal, quien cobró potente dejando parada a Cecilia Santiago.
Jimena López siguió por parte de Tigres y Pamela Tajonar le adivinó su disparo, hacia su lado derecho y atajó el penal que ilusionaba a Rayadas, pero Myra Delgadillo falló, tirando el balón por un costado.
Posteriormente, la portera del Monterrey volvería adivinar el trayecto del balón, ya que evitó el gol de Natalia Villarreal.
Tajonar quiso ser la heroína cobrando un penal, pero mandó la pelota muy desviada fallando el cobro. Haciendo que Stephany Mayor empatara en penales 2-2, dejando todo en el quinto tiro desde los once pasos.
Lucía García cobró correctamente el quinto penal por parte de Rayadas y Anika Rodríguez también para el 3-3. De esta manera, vinieron penales de la llamada “muerte súbita” para definir al equipo campeón.
La siguiente fue Merel Van Dongen y anotó con un tiro raso, por Tigres la responsabilidad estaba en Ana da Silva la cual terminó fallando gracias a la atajada de Tajonar y dictaba el bicampeonato para las Rayadas de Monterrey.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ