PETGAS, empresa mexicana enfocada en transformar residuos plásticos marinos y no reciclables en combustibles limpios, llegó a Veracruz para instalar un Centro de Reciclaje en Plaza Mocambo que promueve el uso de tecnologías sustentables.
Dentro de los combustibles que se reciclan en este centro se encuentran la gasolina ultra premium de 102 octanos, el diésel bajo en azufre, la parafina, el queroseno y el gas.
Te puede interesar:
- Rocío Nahle afirma que habrá nivel y estabilidad política en Veracruz
- Acuerdan cooperación Universidad de comunicación de China y El Dictamen
El director comercial de PETGAS en la región Golfo de México, Alberto de Jesús Villarello Landa, destacó que con esta apertura se da paso al manejo de estudios plásticos.
“Hoy damos un paso más en la transformación del manejo de residuos plásticos en el estado de Veracruz (…) Es un orgullo presentar este modelo de reciclaje innovador, que ya ha sido implementado con éxito en el municipio de Tulum, Quintana Roo, y en Granada, Colombia”.
Impacto positivo del centro de reciclaje de PETGAS
Al mismo tiempo, resaltó el impacto positivo que tendrá este nuevo centro de reciclaje.
“PETGAS transforma plásticos no reciclables en energías limpias y poderosas, creando un impacto ambiental positivo”, señala Alberto de Jesús Villarello Landa.
Por su parte, Carlos Óscar Parraguirre Díaz, director general de Corporativo RAPAZ, resaltó que el objetivo de este nuevo centro de reciclaje es iniciar el proceso de descontaminación del Golfo de México y concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente.
Es un espacio público, abierto para que la ciudadanía venga y aprenda a reciclar.
Los representantes de PETGAS realizaron una invitación a la población para acudir a este nuevo centro y unirse en esta misión global de mantener los mares limpios.
El nuevo Centro de Reciclaje PETGAS se encuentra ubicado en Plaza Mocambo, Exterior #2, en la zona de estacionamiento, abre sus puertas al público con el objetivo de promover el reciclaje y la reutilización de plásticos y su transformación en energía limpia.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ