Festivales de café, de boleros y revivir el festival del Mar son algunos de los que se realizarán durante el próximo sexenio para tener un acción turística por mes según informó la gobernadora Rocío Nahle García.
Reiteró que habrá un evento por mes de promoción turística por lo que se crearán algunos y se realizará el fortalecimiento de otros para atraer personas a la entidad.
La primer campaña, afirmó, será “Despide el Viejo en Veracruz” para que en el país se conozca esa tradición y acudan al estado.
Mientras que en enero estarán en Madrid para promocionar el café, en febrero la fiesta de la Candelaria y el carnaval de Veracruz, en marzo la Cumbre Tajín, en abril acudirán al Tianguis Turístico en Mexicali.
Además, señaló que en el mismo mes de abril acudirán representaciones de Veracruz al festival internacional de Jazz en Nueva Orleans.
En mayo, afirmó, será el festival de las 13 culturas en Veracruz que será similar a la Guelaguetza y en junio el festival de la salsa que se seguirá realizando en Boca del Río.
Se realizarán 12 eventos turísticos en Veracruz durante el primer año de gobierno de Rocío Nahle
Además, informó que en julio se llevará a cabo el festival del bolero en Tlacotalpan, en agosto volverá el festival del mar en Coatzacoalcos y se hará el Esmeralda Fest.
Durante el mes de septiembre anunciará que se promoverán septiembre las fiestas patrias y octubre la entidad será invitada especial en Guanajuato, además se hará el festival del café que en 2025 será en Coatepec y para 2026 en Huatusco.
En noviembre se promoverá el Xantolo que se realiza en la zona norte del estado y el récord de la bamba que organiza la Universidad Veracruzana.
“Esos son los eventos que cada mes vamos a promocionar porque vamos a cambiar de giro y como lo dije en campaña con un eslogan, Veracruz está de moda”, sentenció.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ