Durante esta administración no se permitirá la presencia de aviadores en la Secretaría de Educación de Veracruz, aseguró la titular Claudia Tello Espinosa.
En su primer acto público, aseguró que su gestión se basará en la erradicación del analfabetismo y la lucha contra la corrupción que se refleja en la presencia de aviadores.
“Vamos a continuar con la austeridad republicana, vamos a erradicar el analfabetismo, vamos a seguir luchando en contra de la corrupción, no vamos a aceptar aviadores en ningún lado en la Secretaría de Educación, dijera nuestra querida gobernadora, ninguno, ninguno solo”, expresó.
La subsecretaria de Educación Básica de Veracruz, Maritza Ramírez Aguilar, indicó que buscarán en las plantillas para verificar que no existan aviadores en la dependencia.
Dijo que en caso de que se encuentre a alguna persona en esa situación, se le retendrá el salario hasta terminar con los procedimientos de ley.
En la administración no se permitirá la presencia de aviadores en la SEV: Claudia Tello
“Si existen aviadores se tendrán que revisar las plantillas y que se les retenga el salario y que se les hagan los procedimientos que se deban hacer (…) el procedimiento es de tres días de no presentarte al centro de trabajo, es un cese”, expresó.
Al momento, en el estado existen 88 mil maestros según dio a conocer, aunque sostuvo que desconoce si entre ellos hay aviadores.
Por otro lado, la secretaria aseguró que el estado de Veracruz se encuentra en el lugar 25 en cuanto a rezago educativo, lo que aseguró que se busca modificar por lo que dijo que esperan trabajar de la mano con las personas que trabajan en la Secretaría.
“Como pueden ustedes observar, traemos mucho por que trabajar. Y estoy segura que en unidad con ustedes lo vamos a lograr. Tenemos una tarea primordial que son los niños, las niñas y los jóvenes de nuestro estado. Así que yo cuento con ustedes, ustedes cuentan conmigo”, señaló.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ