La gobernadora Rocío Nahle instaló una mesa de atención al sector ganadero en la zona sur, a fin de iniciar la apertura de casetas zoosanitarias y establecer un cerco efectivo contra el gusano barrenador o cualquier otra enfermedad que ponga en riesgo la actividad pecuaria.
En coordinación con las asociaciones locales, autoridades municipales y la Federación, así como las instancias de seguridad, la titular del Poder Ejecutivo enfatizó la importancia de erradicar cualquier virus que ingrese desde otras entidades, por lo que las acciones contemplan 26 zonas de producción.
Te puede interesar:
- No dudamos que habrá más obra pública con Rocío Nahle: Sentimientos de la Nación
- No habrá aviadores en la SEV, afirma Claudia Tello
Como acuerdos urgentes y acompañada por el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Rodrigo Calderón Salas, y el subsecretario de Ganadería, Carlos Manuel Jiménez Díaz, productores y autoridades tienen la encomienda de revisar las instalaciones y reunirse los días 8 de cada mes, a partir de enero, hasta que los hatos cumplan los estándares.
Rocío Nahle hará entrega de apoyos federales
Para ello, la Gobernadora se coordinará con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y gestionará la entrega puntual y directa de los apoyos federales como los Créditos Ganaderos, poniendo orden desde el territorio; además de que pidió abrir las casetas en el lapso de un mes.
Ante los dirigentes de las asociaciones y alcaldes presentes, reafirmó el compromiso con la producción pecuaria y que así Veracruz mantenga el hato ganadero más importante del país, pero sobre todo libre de enfermedades.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ