La NFL anunció la suspensión por tres partidos de Azeez Al-Shaair, apoyador de los Houston Texans, por el golpe ilegal sobre la cabeza y cuello de Trevor Lawrence, mariscal de campo de los Jacksonville Jaguars.
“Durante tu juego contra los Jacksonville Jaguars el 01 de diciembre… estuviste involucrado en una jugada que la Liga considera inaceptable y una seria violación de las reglas del juego”, escribió Jon Runyan, vicepresidente de operaciones de la NFL en una carta al jugador.
Runyan relata la crudeza del golpe de Al-Shaair y la subsecuente pelea en la que participó una vez que noqueó a Lawrence durante el segundo cuarto, por lo que fue expulsado del partido.
Al-Shaair se lanzó sobre la cabeza de Lawrence cuando el mariscal de campo ya había iniciado su barrida sobre el campo, lo que es interpretado como la conclusión de la jugada, durante el segundo cuarto del partido entre Jaguars y Texans.
It is now anticipated that Texans LB Azeez Al-Shaair will be suspended for the hit that he delivered Sunday to Jaguars QB Trevor Lawrence. The only question is for how long. pic.twitter.com/P8phFecS02
— Adam Schefter (@AdamSchefter) December 2, 2024
Al lanzarse con su antebrazo por delante, el jugador de los Texans golpeó con gran fuerza y velocidad el cuello del quarterback de los Jaguars y provocó que impactara de lleno su cabeza sobre el campo.
Lawrence sufrió una conmoción inmediata y mostró señas claras de un problema a nivel cerebral.
Azeez Al-Shaair apela suspensión de tres juegos por golpe ilegal
Tras este golpe sucio, jugadores de los Jaguars se liaron a golpes con Al-Shaair al defender a su compañero. Una gran bronca se desató cerca de la banca de Jacksonville y múltiples castigos fueron lanzados.
Después de la melé, los árbitros determinaron expulsar a Al-Shaair y a un jugador de Jacksonville. El jugador de Houston salió del campo entre gritos y el lanzamiento de objetos por parte de los aficionados.
All Praise to Allah🤲🏾 pic.twitter.com/pEbCRAg8fF
— Azeez Al-shaair (@A_train2_) December 2, 2024
Ante la dura reacción que enfrentó en redes sociales y medios de comunicación por su golpe, el linebacker se disculpó y señaló que su intención no fue lastimar a su oponente, sin embargo, esto no bastó para librar una suspensión.
A raíz de la tacleada ilegal sobre Lawrence, las redes sociales se inundaron con videos que muestran el repetitivo comportamiento duro y hasta contrario a las reglas del jugador de los Texans durante los últimos años, incluida dos jugadas por las que fue multado este año.
Azeez Al-Shaair try not to be a dirty player challenge (impossible) pic.twitter.com/PI30RkpMr7
— NFL Memes (@NFL_Memes) December 2, 2024
Al-Shaair anunció que apelará su sanción, en búsqueda de reducir su suspensión. El apoyador se perderá los juegos ante los Miami Dolphins (15 de diciembre), Kansas City Chiefs (21 de diciembre) y Baltimore Ravens (25 de diciembre) si el castigo se mantiene.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ