Álvaro Fidalgo habló sobre el proceso de naturalización que realizó para adquirir la nacionalidad mexicana y las implicaciones que esto podría tener para una futura convocatoria a la Selección Mexicana.
En conferencia de prensa, el mediocampista de América desveló que, pese a que la noticia se conoció en los últimos, se convirtió en mexicano desde hace algunos meses al realizar todo el proceso lejos de los reflectores.
“Soy mexicano, pero no es de ahora. La noticia se dio ayer, pero hace un montón de meses, es algo que no hacía falta, no pensaba que se tenía que decir porque sabía que generaría lo que generó. Desde hace tiempo que lo soy”, declaró.
Sobre si decidió hacerse mexicano para vestir la playera del Tri, Fidalgo descartó que de momento piense en ser convocado por Javier Aguirre y reafirmó su amor al país como la razón detrás de su naturalización.
“Todos saben que estoy feliz en el país, por eso opté por tomar la nacionalidad y creo que me dieron esa oportunidad. A los dos años podía nacionalizarme el tema de Selección es otra cosa”, añadió.
Álvaro Fidalgo aclara si buscará jugar en la Selección Mexicana
De acuerdo con informes, Álvaro Fidalgo no podrá ser llamado a la Selección Mexicana antes de febrero de 2026, fecha en la que se cumplirán los cinco años de residencia que pide la FIFA para hacer elegible a un jugador naturalizado.
En caso de que continúe en México, Fidalgo podría ser llamado al Tri para la Copa del Mundo de 2026.
El jugador español llegó a América para el Clausura 2021 y desde entonces se ha convertido en uno de los jugadores claves del equipo.
Durante el último año, Fidalgo fue pieza fundamental para que las Águilas se coronaran bicampeones de la Liga Mx y ganaran el Campeón de Campeones, la Supercopa de la Liga Mx y la Campeones Cup.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ