Diego “N”, exestudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), acusado de editar fotos de sus compañeras con inteligencia artificial, fue absuelto del delito contra la intimidad sexual por el uso de Inteligencia Artificial.
Previo a la audiencia, la abogada Valeria Martínez explicó que presentaría los alegatos junto con el Ministerio Público y la defensa de Diego “N”.
Te puede interesar:
- Alcalde Juan Manuel Unánue presenta su Tercer Informe de Gobierno
- Senado aprueba la ‘Ley Silla’ por unanimidad
El juez Francisco Salazar Silva consideró que las más de 166 mil 900 fotos y más de 12 mil videos encontrados en el iPad de Diego ‘N’ no eran prueba suficiente de que el joven cometió el delito, explicó la abogada Valeria Martínez.
“El siguiente paso es apelar. Tenemos cinco días. Diego no sale hoy. Tiene una carpeta por pornografía infantil y seis carpetas más en investigación por delitos contra la intimidad sexual”, señaló la abogada.
Acusación en contra de Diego “N”
Se le acusa su posible participación en un delito contra la intimidad al haber tomado fotografías de las redes sociales de las compañeras para hacerlas parecer como si estuvieran desnudas y vender el material cuando era estudiante de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA).
En esta situación, la IA se habría utilizado para cometer delitos contra la Ley Olimpia. Alumnas del IPN solicitaron ayuda de las autoridades capitalinas para que Diego “N”, quien aparentemente tomó las fotos de sus redes, pagara conforme a la ley vigente en la CDMX.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ