Desde el pasado mes de noviembre, se ha registrado una importante derrama económica para el comercio formal de la conurbación Veracruz-Boca del Río y no se descarta que antes de que concluya el año, se tenga un cierre con un incremento del 5 y 6 por ciento, dijo Tomás Méndez Valerio, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
“También las fiestas decembrinas son una derrama económica muy importante, el año pasado se tuvieron más de 600 millones de pesos, y esperamos que este año se pueda subir un 5 y 6 por ciento”, comentó.
Te puede interesar:
- Listas las actividades en la Catedral de Veracruz para los festejos a la Virgen de Guadalupe
- Las mujeres lideran el 30% del Networking profesional en Veracruz
Importante derrama durante el Día de Muertos y el Buen Fin
Destacó que, desde el pasado festejo del Día de Muertos, así como la realización del Buen Fin, se ha tenido una importante derrama económica en el sector.
En específico recordó que con el Buen Fin 2024, solo en la conurbación Veracruz-Boca del Río, se tuvo una derrama económica de mil millones de pesos, y se registró un incremento del 5 por ciento, comparado con el año pasado.
Comerciantes estiman incremento de afluencia durante diciembre
En estas fechas se tiene una importante afluencia de turismo en la conurbación Veracruz-Boca del Río, lo que representa una derrama económica para hoteleros y restauranteros.
Citó que los hoteles, restaurantes y las tiendas de autoservicio, así como las plazas comerciales, se benefician mucho en estas fechas con las ventas de sus productos y servicios.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ