Los Boston Red Sox sacudieron el último día de las Juntas Invernales de las Grandes Ligas al adquirir al pícher zurdo Garrett Crochet en un cambio con los Chicago White Sox.
La llegada de Crochet, un joven lanzador con un futuro promisorio, costó caro a los Red Sox al tener que desprenderse de cuatro de sus mejores 15 prospectos.
El paquete incluyó la presencia del receptor Kyle Teel, el cuarto mejor prospecto de todo el beisbol, según MLB Pipeline, y del jardinero Braden Montgomery, el prospecto número 54 de las Grandes Ligas.
Además, Boston envió a Chicago al infielder Chase Meidroth y al lanzador Wilkelman Gonzalez, prospectos 11 y 14 respectivamente de las sucursales del equipo.
Tanto Meidroth como Wilkeman fueron las últimas dos selecciones de primera ronda de Boston en los Drafts de 2024 y 2023.
Red Sox fue uno de los equipos finalistas en la puja por Max Fried, sin embargo, el lanzador decidió tomar una oferta de ocho años y 218 millones de dólares de los Yankees de Nueva York el martes por la noche.
Garrett Crochet es cambiado a los Red Sox por cuatro de los 15 mejores prospectos de Boston
Ante esto, el equipo de Boston actuó rápido para quedarse con uno de los lanzadores más promisorios de todo el beisbol de Estados Unidos.
Garrett Crochet fue una de las pocas buenas noticias de los White Sox durante 2024, temporada en la que impusieron la marca de más derrotas (121) en la historia de la Gran Carpa.
Garrett Crochet hizo una espectacular transición desde el bullpen al convertirse en abridor y sorprendió con su desempeño. En su primera temporada en la rotación de Chicago, el zurdo abrió 32 partidos, tuvo un récord de 6-12, una efectividad de 3.58, 209 ponches, 33 bases por bolas y 146 entradas lanzadas.
Debido a su gran año, el zurdo fue convocado al Juego de las Estrellas y llamó la atención de varios equipos en las últimas semanas para reforzar sus rotaciones de picheo.
En su lugar, los White Sox obtienen cuatro prospectos que les permitirán comenzar una reconstrucción que podría tomar menos tiempo de lo esperado si los jóvenes están a la altura de sus expectativas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ