Pese al viento violento y al frío que se registra en el puerto de Veracruz, fieles católicos acudieron a la Catedral de Nuestra Señora de Asunción para cantar las mañanitas a la Virgen de Guadalupe.
El vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, aseguró que los veracruzanos son fieles devotos de la Morenita del Tepeyac.
Te puede interesar:
- Confirman daños en 5 embarcaciones de la Marina tras ser impactadas por buque
- Se desamarra barco y casi provoca tragedia
“Si es una fe verdaderamente muy fuerte de nuestra patria y muchos lugares del continente y en otros lugares, tienen arraigado este día, la fe a Nuestra Señora de Guadalupe, sobre todo por la gran misión y todo lo que ha hecho ella, por intercesión de nuestro señor Jesucristo, pero es la fe que se demuestra de este gran pueblo y gran nación, donde ella ha querido venir y manifestarse”, comentó.
Plan Pastoral para celebrar a la Virgen
El entrevistado dijo que incluso ya existe un plan pastoral para celebrar a Nuestra Señora de Guadalupe por los 500 años.
“Todavía faltan unos años, pero ya nos estamos preparando”, comentó.
Por lo pronto, los festejos guadalupanos terminan con las mañanitas, mientras que este jueves, se realizarán las misas y bendiciones de los índigos de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche.
“La gente va a estar asistiendo todo el día, el norte al parecer ya pasó y va a quedar un ambiente agradable, para poder festejar a Nuestra Señora de Guadalupe”, comentó.
Misa en honor a la Virgen de Guadalupe
La primera misa a la Virgen de Guadalupe será a las 8:00 de la mañana y será oficiada por el obispo Carlos Briseño Arch.
También habrá misas a las 12:00 del día y a las 7:00 de la noche, con bendiciones cada media hora o cada hora, dependiendo del número de personas que haya.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ