Ismael, de 18 años, logró salvar a Don Roque, de 93 años, un abuelito que pudo haber quedado atrapado en el incendio que se registró en el cuarto que utilizaba como cocina en su vivienda en la colonia Villas Férreas.
El incendio se registró la tarde de este jueves en una humilde vivienda ubicada en la calle Eficacia entre Agustín Yáñez y Murillo, donde se encontraba Don Roque.
Te puede interesar:
- Dan 40 años de cárcel al feminicida de Toñita
- Se manifiestan vecinos ante la falta de electricidad en la colonia Ricardo Flores Magón
Al parecer, fue cuestión de segundos en los que se registró un incendio en el cuarto utilizado para cocinar. Aparentemente, la leña que estaban utilizando se salió de control y provocó el incendio. El hombre de 93 años intentó apagarlo al percatarse, pero no lo logró.
En ese momento, mientras el incendio se propagaba y la gran cantidad de humo alertaba a Ismael, un joven que pasaba junto con su familia, él no dudó y de inmediato rompió la puerta e ingresó a la casa para ayudar al hombre de la tercera edad. Fue rescatado a tiempo y puesto a salvo.
Abuelito recibió atención médica
Siendo los vecinos quienes, a cubetazos con agua y tierra, lograron controlar el siniestro hasta la posterior llegada del personal de Bomberos Municipales de Veracruz.
El hombre de la tercera edad recibió atención médica por parte del personal de urgencias de Cruz Roja, ya que presentaba algunas quemaduras debido a que intentó apagar el fuego, sin poder lograrlo.
También la hija del hombre rescatado fue atendida en el lugar por crisis nerviosa. Ella indicó a las autoridades que había salido instantes antes de su casa, antes de que iniciara el incendio. Esto fue para realizar una diligencia. Fue cuando regresó que se encontró con el incendio y el rescate de su papá.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ