La jueza del Décimo Noveno Distrito del estado de Veracruz, Nancy Juárez, fue suspendida por 90 días sin goce de sueldo; se trata de la jueza que ordenó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, eliminar del Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto de la Reforma al Poder Judicial en octubre pasado.
La suspensión es resultado de un procedimiento disciplinario que inició en 2022 la Comisión de Disciplina del Consejo de la Judicatura federal por denuncias relacionadas a su desempeño como titular del juzgado segundo de distrito en materia mercantil en juicios de cuantía menor en Cancún.
Ante la sanción, la jueza dijo es una farsa y una represalia por emitir suspensiones contra la reforma al Poder Judicial.
“La suspensión en mi contra es una simple y sencilla farsa, y una evidente represalia por emitir suspensiones contra la Reforma al Poder Judicial”, dijo.
Afirmó que impugnará la resolución ante el Consejo de la Judicatura y acusó que ella se negó a incurrir en actos de corrupción durante la administración de Arturo Zaldívar como presidente del Consejo de la Judicatura Federal.
“Es imposible describir tanta inmundicia que dejó la administración de e Arturo Zaldívar como presidente del Consejo de la Judicatura Federal. Durante su gestión existió una verdadera delincuencia organizada institucional, una red de corrupción, un tráfico de influencias, complicidad y no lo he dicho solo yo sino muchos compañeros titulares”.
Comentó que se usó todo el aparato judicial en su contra porque se negó a permitir y solapar actos de corrupción, pues acusó que Arturo Zaldívar pretendió proteger a Marisol Castañeda Pérez de los actos de corrupción que se realizaban en el juzgado segundo de distrito mercantil en Cancún.
La jueza Nancy Juárez fue suspendida por 90 días sin goce de sueldo
“Esto tenía una finalidad, impulsarla como consejera de la Judicatura en el 2022, formó parte de la terna sin ningún escándalo que le afectara y en complicidad con los servidores públicos de ese órgano me violentaron y de manera miserable orquestaron una queja administrativa en mi contra para presionarme y que no denunciara eso actos”, dijo.
La jueza agregó que incluso descubrió que “el brazo derecho de Castaneda Pérez, el secretario de ese órgano se ostentaba con una cédula profesional falsa, lo cual fue informado al consejero Sergio Molina.
“Casualmente ni transcurridos 15 días ya contaba con una cédula a su nombre, así fue como nació el procedimiento de responsabilidad, sin pruebas, sin sustento jurídico, plagado de graves violaiones”, señaló.
Y es que a la jueza se le señaló de acosar laboralmente a los trabajadores de ese juzgado.
“Aquí la víctima soy yo”, aseguró.
La jueza insistió en que ahora es víctima de persecución institucional con la suspensión en su contra.
“Es una represalia por dictar las resoluciones de suspensión que todos conocen”, comentó.
Con información de AVC Noticias.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ