Liverpool navegó contracorriente todo el partido, pero encontró premio a su sacrificio al conseguir un agónico empate 2-2 ante Fulham, en duelo correspondiente a la jornada 16 de la Premier League.
Los Reds no tuvieron el mejor de los inicios. En menos de 20 minutos, el equipo de Arne Slot se vio abajo en el marcador y sufrió una expulsión que cambió el rumbo del encuentro.
Los Cottagers sorprendieron al líder de la Premier League al minuto 11 al tomar la delantera con un gol de Andreas Pereira. El jugador brasileño cerró la pinza y con una tijera remató un centro pasado para colocar el 1-0.
Al 17’, Andy Robertson se fue expulsado tras cortar una oportunidad clara de gol para Fulham en los linderos del área, lo que complicó aún más el panorama para los Reds.
Pese a todo esto, Liverpool tuvo un renacer en el comienzo del segundo tiempo. Al minuto 47’, Cody Gakpo ingresó solo a segundo poste y con una palomita empató el partido.
Fulham deja escapar el triunfo ante Liverpool en los últimos minutos; Raúl Jiménez se fue en blanco
Sin embargo, Fulham aprovechó su ventaja numérica y retomó la delantera. En la recta final del partido, Rodrigo Muniz (76’) definió espectacularmente de taquito un servicio atrasado y colocó el 2-1 que parecía definitivo.
Con todo en contra y el tiempo a punto de agotarse, Liverpool volvió a reaccionar y evitó irse con las manos vacías.
Al 86’, Diogo Jota hizo una jugada individual espectacular en la que controló y recortó para definir a contrapié del portero y marcar el 2-2 final.
El mexicano Raúl Jiménez se fue en blanco en 68 minutos disputados y tuvo pocas oportunidades de cara a la portería rival.
Liverpool llegó a 36 puntos con la igualada y seguirá como líder de la Premier League sin importar los resultados de sus más cercanos perseguidores.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ