Guillermo Ochoa levantó la mano para disputar su sexto Mundial con la Selección Mexicana en 2026 y aseguró que solo Cristiano Ronaldo y Lionel Messi podrían igualar este récord, en caso de que llegue.
En entrevista con Flashscore, Paco Memo habló sobre su presente y sus planes de cara al Mundial 2026, que se jugará, en una parte, en México.
“Jugar un sexto Mundial, en México, sería muy especial para mí, para el futbol mexicano, pasaría a la historia del futbol y ahora, a estas alturas, sólo lo podemos hacer tres jugadores: Ronaldo, Messi y yo. No es fácil como portero”, declaró el guardameta mexicano.
Ochoa dejó en claro que su objetivo es jugar el Mundial de 2026, pero no se mostró confiado en que pueda recibir una nueva oportunidad en el Tri.
“Quiero estar en el Mundial. Veremos si puedo hacerlo, sé que estoy al final de mi carrera, no es fácil, hay más lesiones, más dolor, es normal, así es la vida. A ver si lo consigo”, añadió.
Guillermo Ochoa va por un récord que podría compartir con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi
Acerca de su fichaje con el AVS Futebol SAD, Guillermo Ochoa agradeció esta nueva oportunidad de mantenerse en Europa y aseguró que la Primeira Liga le brinda una posibilidad de jugar la Copa del Mundo 2026.
“Portugal me da la oportunidad de continuar mi carrera, de seguir jugando, que es lo que más me gusta hacer en la vida. Es una competición importante, una de las más importantes de Europa, y esto me permite jugar a un nivel competitivo para continuar mi carrera y seguir jugando para México”, finalizó.
Ochoa ha sido convocado a cinco Copas del Mundo desde 2006, aunque solamente ha sido titular en las últimas tres.
En caso de que logre ser convocado para el Mundial 2026, Paco Memo se convertirá en el primer jugador en la historia en ser llamado a seis Copas del Mundo, logro que solo podrían igualar CR7 y Messi con Portugal y Argentina respectivamente.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ