Al cierre del presente año, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores estima que las ventas de unidades nuevas llegarán a 1 555 000 vehículos, casi en número récord alcanzado en 2016 con 1 607 000, declaró su presidente ejecutivo Guillermo Rosales Zárate.
Sin duda el resultado es positivo aseguró más adelante con un ambiente de sana competencia en favor del público que se refleja con variables de precio de sólo el 0,3 % y suficientes ofertas incluyendo versiones eléctricas e hibridas.
En lo general los modelos 2025 están disponibles a lo largo y ancho del territorio nacional, exceptuando Toyota y Honda cuyos fabricantes asumen política conservadoras evitando saturar el inventario.
De las evaluaciones preliminares, el informante citó el caso de noviembre, en primeros 11 meses del 2024 computaron 1 350 000 automotores, cantidad comparada con referencias del mismo periodo de 2023 observamos incremento del 10.7%, una tendencia a la alza.
Planes sobre llegada de marcas chinas
Rosales Zárate compartió con reporteros de El Dictamen información confidencial sobre planes de continuidad de arribo de más marcas chinas en el curso del 2025, por supuesto a menor ritmo de lo ocurrido hasta ahora que comprende gama de generación eléctrica al 100 %, híbridos y la línea tradicional de combustión interna.
Cabe aclarar pidió el funcionario de la AMDA, del estimado de ventas totales del 2024 incluyen los rubros ocupados por marcas chinas BYD, GAC y GEELY que están fuera, hasta el momento , del reporte oficial manejado por el Inegi.
Al establecer comportamiento de operaciones comerciales en vehículos ecológicos, habló de 100 000 híbridos que representan el 7 % del universo general y en eléctricos apenas el 1.8%.
Preocupados por mensaje del presidente Trump
Antes de concluir entrevista, el veracruzano que está al frente de la AMDA reconoció la preocupación generada por discurso del Presidente Donald Trump, electo, sobre aplicación de aranceles excesivos al flujo de nuestras exportaciones.
De cumplirse lo dicho, el grado de afectación sería grave en razón de las grandes remesas que México envía hacia nuestros vecinos del norte. Aun falta espacio de negociación, esperemos acuerdo de beneficio bilateral, concluyó.
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