Jaime Munguía terminó su año 2024 que parecía de despegue con una sorpresiva derrota por nocaut técnico ante el boxeador francés, y hasta entonces desconocido, Bruno Surace (25-0-2).
Munguía regresó a Tijuana, Baja California, su tierra natal, tras dos años de ausencia para cerrar su año y despedirse de sus aficionados con una victoria, sin embargo, la realidad fue más cruenta para el tijuanense.
Tras un primer round de estudio, en el que Surace se mostró como todo menos un oponente fácil, Munguía tomó desprevenido al francés y lo mandó a la lona con un cruzado que puso de pie a los miles de aficionados presentes en el estadio Caliente.
Ante todo pronóstico, el francés se puso de pie y sobrevivió a un segundo round muy complicado para él, el último en el que claramente fue dominado por el mexicano.
Surace comenzó a mostrar su gran defensa y talento para el contraataque al vulnerar la pobre guardia de Jaime Munguía, que no se notó como ni la sombra del peleador que era a inicios de año.
Bruno Surace consigue la sorpresa del año al noquear a Jaime Munguía
En el sexto asalto, el tijuanense parecía desesperado por la incapacidad de dominar la pelea e intentó buscar una pronta victoria por la vía del nocaut, pero el pecado llevó a la penitencia.
El boxeador francés, que llegó con tan solo cuatro nocauts en 27 combates a esta pelea, tomó desprevenido a Munguía y lo mandó a la lona con un poderoso golpe de derecha en la mandíbula.
Jaime Munguía se puso de pie en medio de la cuenta de protección del referí, empero, se veía notablemente afectado por el golpe. El tercero sobre el cuadrilátero decidió detener la pelea para evitar mayor castigo sobre el tijuanense y con esto concretó una de las victorias más sorpresivas del año en el boxeo.
El tijuanense puso su récord en 44-2, con sus únicas dos derrotas en este año. Munguía comenzó el 2024 con una victoria ante John Ryder que le valió enfrentar a Saúl Canelo Álvarez en mayo.
Tras perder ante Canelo, en una pelea que llegó hasta las tarjetas, y ahora con Surace, Jaime Munguía tendrá un panorama complicado en 2025, en el que se esperaba que enfrentara al boricua Edgar Berlanga.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ