La carne de cerdo registra un ligero incremento en su precio, mientras que la carne de res se mantiene prácticamente similar a unos días de cerrar el 2024 en el mercado Hidalgo de Veracruz.
Don Samuel Fontes Vázquez, locatario del mercado Hidalgo, dijo que a partir de este lunes el kilogramo de carne de cerdo subió dos pesos más, es decir, de 80 pesos pasó a 82 pesos, lo que resulta inconveniente porque afecta la economía de las amas de casa y, por ende, las ventas.
Te puede interesar:
- Caen premios de la Lotería Nacional en Veracruz
- Sube diario el precio del pollo en el mercado Hidalgo
Desafortunadamente, sus proveedores ya le advirtieron que se viene otro posible incremento en los próximos ocho días y podría llegar a los 88 pesos.
“Ahorita acabo de comprar este puerco y me vino a 82 pesos, estaba en 80 pesos, entonces ya no nos conviene que suba, y todavía me dicen que en breve viene más caro a 85 pesos. Subió lo que es la canal, pero es de donde salen los bistecs, la pierna, costilla, todo”, comentó.
Dijo que esto sin duda afectará al sector, especialmente a las amas de casa que buscan calidad pero también privilegian su economía.
Se mantiene el precio en la carne de res
Por lo que respecta a la carne de res, se mantiene prácticamente igual y actualmente se encuentra a cien pesos la canal. Sin embargo, se puede encontrar una variedad, ya que esta carne suele venderse según la oferta y la demanda.
Destacó que, en la actualidad, la carne de cerdo ha experimentado un repunte moderado en las ventas del 60 por ciento y no se quejan. Aunque el año pasado les fue mejor debido a la competencia que tienen y a que la gente compra en su zona.
A partir del 23 de diciembre, esperan otro repunte más debido a la cercanía de las cenas de Navidad y de Fin de Año, y esperan alcanzar un 80%.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ