Domingo Reyes Martínez de 51 años perdió uno de sus pies, luego de que sufriera un accidente laboral en la empresa de pinturas y emulsiones en la que trabajó por 23 años.
A Domingo le cayó ácido en uno de sus pies mientras trabajaba y la infección se complicó por la diabetes que padece hasta amputarle su pierna.
En entrevista, relató que aunque al principio la empresa le dijo que el seguro se haría responsable, luego de que dejara de trabajar por su incapacidad, le fue retirado el seguro.
Por lo que a pesar de su largo tiempo en la empresa, no recibió la liquidación correspondiente tras ser despedido hace un año y tampoco cuenta con una pensión por incapacidad laboral, lo que ha agravado su situación financiera y de salud.
“Me cayó ácido a mi me lo pasaron por enfermedad nunca me liquidaron, nunca me dieron ni un peso, no más 40 mil, que no alcanzaba yo liquidación, que porque había dejado el trabajo, es que yo no lo dejé el seguro hizo un dictamen de que yo no podía laborar como me quitaron el otro dedo y hasta la fecha es que no tengo ni seguro no tengo nada”.
En los últimos meses, la vida de Domingo se ha complicado aún más, al ser atropellado por un vehículo de una panificadora, lo que destruyó su silla de ruedas.
Domingo Reyes perdió su pie en un accidente laboral, mientras trabajaba en una empresa de pinturas y emulsiones
Aunque amigos y familiares lograron reconstruirla con piezas usadas, la silla quedó en malas condiciones y la aseguradora “A Firme” no se ha hecho responsable.
Actualmente, Domingo vive en condiciones precarias y depende de su hermana, y no cuenta con ningún apoyo pues aún no recibe la Pensión Bienestar de Discapacidad.
“Mi hermana me ha estado ayudando yo necesito ayudarla también a veces no tengo a veces me quedo sin nada, como le digo este niño hay que mandarlo a la escuela, yo no he comprado medicamentos apenas compre una caja de medicina ya no pongo la insulina me tomo pastillas ahora, lo único que le pido es eso, la empresa porque hizo eso”.
Ante la situación, Domingo reclama a la empresa donde trabajó su liquidación y busca compensación al responsable de atropellarlo, para poder obtener al menos una silla de ruedas nueva.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ