Este martes, la Asamblea de Dueños de la Liga de Expansión Mx someterá a votación una posible venta de la franquicia Toros de Celaya a un grupo de empresarios liderado por Bernardo Pasquel, quien trasladará el equipo a Veracruz.
De acuerdo con un reporte de El Sol del Bajío, el equipo de Celaya ya fue vendido a Pasquel, dueño de El Águila de Veracruz, para cambiar de sede y nombre a partir del Apertura 2025.
Este informe asegura que el equipo se llamará Veracruz F.C. y jugará a partir del verano de 2025 en el estadio Luis Pirata Fuente en la Liga de Expansión Mx.
Pero antes de que todo esto se concrete se debe aprobar la venta de la franquicia al grupo que encabeza Pasquel, uno de los que abiertamente ha expresado su interés de regresar el futbol al puerto jarocho.
“Para este martes en la Federación Mexicana de Fútbol, se reunirán los dueños de los equipos y de entre los temas está la compra venta del equipo celayense que encabeza el peruano Carlos Benavides como presidente desde el 2021”, detalló El Sol del Bajío.
Bernardo Pasquel está cerca de adquirir la franquicia de Celaya
El reporte llegó unos días después de que Christian Ríos, uno de los accionistas de los Toros, confirmó que había una oferta muy atractiva para vender el equipo y mudarlo a Veracruz.
Hace un par de meses, Pasquel confirmó que en diciembre daría a conocer el regreso del futbol profesional a Veracruz con una franquicia de la Liga de Expansión Mx, aunque no dio más detalles de cómo lo lograría.
“Vamos a arrancar con un equipo de Expansión y una vez que la federación defina el tema de la Primera División, buscaremos la posibilidad de acceder a ella”, declaró el dueño de El Águila.
Se espera que en las próximas horas se conozca el futuro de Celaya y su posible cambio de sede para transformarse en Veracruz F.C.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ